Hoy os traigo este maravilloso cuello que me hice la semana pasada para estos días fríos! Es super fácil de hacer y queda genial.
Tengo que confesar que quería que diese dos vueltas y me salió para tres, y como me daba pereza deshacer todo, lo que hice fue dejarla bastante estrechita para que no quedase demasiado abultada. De todas formas, todos tenemos gustos distintos y cada uno que la haga como mejor le siente! Yo creía que me gustaba más corta y ancha y al final así también me ha enamorado ;)
Como podéis ver, la lana que escogí es preciosa, en tonos grises y rosas. Es 60% lana y 40% acrílico, suuper suave, bastante gordita, para ganchillo del 8.
En esta foto podéis ver con mayor detalle el punto que he usado, que creo que queda muy bonito al dejar esos huequecillos.
Yo hice unos 180 puntos cadeneta, pero como os dije me pasé porque al final me dio 3 vueltas, así que lo que os recomiendo es que vayáis viendo lo largo que lo queréis al hacerlo (además cuanto más gorda sea la lana menos puntos necesitaréis). Una vez tengáis la cadeneta, cerradla y simplemente seguid el patrón hasta alcanzar el ancho deseado. Super fácil!
Si preferís una bufanda y no un cuello, no cerréis la cadeneta, al llegar al final le dais la vuelta y volvéis a hacer lo mismo, y así hasta que tengáis el ancho que queréis.
Como veis es facilísimo y, si usáis lana gordita, se hace en un momento! Si no sabéis que regalar estas navidades, animaos, que los regalos hechos a mano siempre son un puntazo. Yo estas navidades me voy a cansar de regalar bufandas y gorritos! (Y autorregalarme, claro...).
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar! Espero que os salgan unos cuellos y bufandas bien bonitos, hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario