martes, 14 de junio de 2016

Patrones de nubes y corazones tapestry


Hola ganchilleros! 

Hoy os dejo unos patrones para tapestry preciosos para usar en infinidad de labores a ganchillo. Yo los he usado para el neceser y el monedero de las fotos. 




Para hacer el neceser, solo tenéis que hacer el número de cadenetas que queráis en función del tamaño, hacer un punto bajo en cada cadeneta y luego hacer otro por el otro lado, y continuar con un punto bajo en cada punto, en espiral, haciendo el dibujo de las nubes con la separación a vuestro gusto. 
Para el monedero, hay un montón de tutoriales en internet, solo tenéis que seguirlos e introducir este patrón. 

Lo mejor de los patrones tapestry como estos es que podéis usarlos para lo que queráis, e incluso mezclarlos con otros motivos. Coged el ganchillo, y manos a la obra!

viernes, 3 de junio de 2016

ESTUCHE/NECESER TAPESTRY

Para estrenar mis vacaciones os traigo este precioso patrón de trapestry, ideal para un neceser o estuche de ganchillo. 



  • MATERIALES QUE HE UTILIZADO:

Yo he usado hilo de algodón de Drops Loves You 7, excepto el color naranja, que es Schachenmayr Catania; y ganchillo de 3.5 mm. 
Lo he forrado con una tela de algodón, y le he puesto una cremallera de 20 cm. 

  • INSTRUCCIONES:
  1. Hacer 48 cadenetas en el color base. 
  2. Hacer una cadeneta (primer punto bajo), un punto bajo en la tercera cadeneta desde el ganchillo, y seguir con un punto bajo en cada cadeneta.
  3. Al llegar al final, hacer otra cadeneta en el mismo punto y volver con un punto por el otro lado de cada cadeneta. 
  4. Seguimos tejiendo en espiral y hacemos el número de vueltas que nos guste en función de la altura deseada. Yo he hecho 10 vueltas.
  5. Empezar con el patrón. En la primera y la última vuelta, coger solo la hebra de atrás. *Para que no se note el cambio de color, os recomiendo hacer un punto raso en lugar de bajo en el último de la base, y a partir de ahí empezar con el dibujo en punto alto (y en espiral). Patrón (cada cuadradito es un punto bajo):                                
  6. Al acabar el dibujo, hacer un punto raso en lugar de bajo, y luego seguir en puntos bajos en espiral con el color base, el número de vueltas deseado (yo he hecho unas 5), en función de la altura que queramos o de como nos guste. 
  7. Rematar la labor con punto raso y, ¡listo!

Ya tenemos el estuche, ahora os recomiendo forrarlo con una tela que le quede bien y poner una cremallera. Esta es la parte que peor se me da, pero tenéis en internet un montón de tutoriales o instrucciones para hacerlo igual o mejor que yo ;)

Si lo queréis de otro tamaño, solo tenéis que hacer más o menos cadenetas al inicio, pero ¡cuidado! El número tiene que ser un múltiplo de 16 para que os cuadre el patrón.

Os dejo unas fotitos con el resultado final. Para darle un toque especial, yo le cosí una etiqueta en la que pone "feito a man" (hecho a mano). 



Espero que lo hagáis y os salga muy muy chulo! Y ya sabéis, enseñádmelo, estaré encantada de ver las preciosidades que hacéis!!!