Después de una temporada ausente vuelvo para enseñaros mi nuevo estuche para las agujas de ganchillo.
Al principio el tapestry no se me daba muy bien, este es el primer trabajo que me sale algo decente. La verdad es que cuesta al principio pero luego es muy fácil, solo hay que cogerle el truquillo!
Yo lo voy a usar para los ganchillos, pero puede servir perfectamente para guardar lápices, o como neceser, y también podéis adaptar el patrón a todos los tamaños, e incluso hacer un bolso.
MATERIALES:
Yo he usado hilo drops loves you 7, con ganchillo del 3.5.
INSTRUCCIONES:
-Para empezar, hay que hacer una cadeneta del largo que queráis el estuche/neceser/bolso, pero que sea múltiplo de 10 para que coincida el patrón.
-Subir un punto en la última cadeneta, seguir con un punto bajo en cada cadeneta, hasta el extremo, donde se hacen 2, para volver haciendo puntos bajos por el otro lado hasta el final, donde se hace otro, que junto con el primero serían 2. (Un punto bajo en cada cadeneta por cada lado, y 2 en los extremos).
-Luego seguimos subiendo en espiral, con el mismo color hasta que queramos empezar con el dibujo del medio.
-Cuando queramos empezar con el dibujo, cambiamos de color en el extremo. Yo la primera vuelta del patrón la hice solo sobre la hebra de atrás. Ahora seguir el patrón:
-Ahora, una vez acabado el dibujo, podemos dejarlo así o hacerle un trozo del color inicial, que para mi gusto queda mejor. Yo he dado 3 vueltas, haciendo la primera solo sobre la hebra de atrás de la vuelta anterior.
-Tenemos acabada la mejor parte. Ahora hay que coserle una cremallera, con cuidado de que no se note mucho el hilo. Si queremos, podemos forrarlo para que quede perfecto. ¡Ya tenemos nuestro estuche acabado!
¿Qué os parece el resultado? Animaros a probar, que se hace muy rápido y queda genial. Además, podéis usar el mismo patrón para otras cosas.
Si os animáis, estaré en cantada de ver vuestras obras de arte! Podéis enseñármelas en mi correo o subirlas a instagram y etiquetarme ;)