lunes, 4 de enero de 2016

Coleteros de ganchillo

Después de unas cuantas semanas de "vacaciones" estudiando, vuelvo por aquí para escribir algo antes de retirarme de nuevo para los exámenes, pero luego vuelvo!!!

Hoy quería enseñaros estos coleteros taaan bonitos que están tan de moda ahora. Y para qué comprarlos, si los podemos hacer nosotros mismos a nuestro gusto?


MATERIALES:
Necesitaremos una goma para el pelo, la que más os guste. Yo las compro en los chinos, las negras elásticas de toda la vida, sin costura ni sujección metálica, que son más resistentes.
Para hacer el coletero he usado un algodón para ganchillo del 2.5, con un 55% de acrílico.

INSTRUCCIONES:
Sobre la goma, cogéis hilo y hacéis 3 cadenetas de subida, y luego tenéis que ir haciendo puntos altos todo alrededor, lo más juntos posible (ya que luego la goma estirará y si están flojos, se verá demasiado). Cuando acabéis la vuelta, cerráis con punto raso y hacéis 3 cadenetas de subida. 
Ahora es siempre igual: Un punto alto en uno de los punto de la vuelta anterior (el primero sería la cadeneta de subida); un punto cadeneta de separación; en el siguiente punto, hacéis dos puntos altos con un punto cadeneta en medio, luego otro punto cadeneta y otra vez un solo punto en el siguiente. Es decir, alternáis un punto y dos puntos, pero todos los puntos que hagáis separados por un punto cadeneta. 
Al acabar, cerráis con punto raso, hacéis un nudo y cortáis el hilo. ¡Listo!



Como veis, quedan super bonitos y se hacen rapidísimo. Así que si queréis darle un look diferente a vuestra coleta o moño, ¡no hay excusas!